Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida


Entra en vigor la Orden ICT /155/2020 que, de modo integral y bajo los criterios de la ley 32/2014 de 22 de diciembre, reúne en una sola norma la regulación de los instrumentos y aparatos de medida sujetos a control metrológico.

Entre otras cuestiones, se dispone que los contadores de agua, luz y gas ya no serán sometidos a inspecciones sino que tendrán que ser directamente sustituidos una vez alcancen el límite máximo de su vida útil que, en el caso de los de energía eléctrica es de 15 años, los de agua de 12 años y los de gas de 20 años.

Se incluyen así mismo en los Anexos, algunos equipos usados dentro del ámbito de la Protección Contra Incendios y el Control de Accesos como son los sonómetros o los contadores de personas.

La entrada en vigor de esta Orden se aplazó debido a la pandemia de COVID-19 y comenzó sus efectos el 24 de octubre. Desde ese día, existe un plazo de cinco años para sustituir los contadores que hayan cumplido su vida útil.

+ INFO:http://bit.ly/ICT155sisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.