Modificación del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios aprobado por el Real Decreto 513/2017



Publicado en el BOE el 28 de abril de 2021 la modificación del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios aprobado por el RD 513/2017, en lo referente a medios humanos en empresas instaladoras y mantenedoras de equipos y sistemas de protección contra incendios, que deberán estar en plantilla.

Con carácter general, todos los reglamentos afectados son modificados en tres ámbitos:

1)    La relación contractual de los medios humanos de las empresas instaladoras, que en el caso de profesionales habilitados y técnicos competentes pasan a estar en plantilla. Además, se exigirá que los contratos de instaladores y técnicos competentes abarquen el tiempo que la empresa preste sus servicios, permitiéndose que los socios de las empresas puedan actuar como instaladores habilitados o titulados técnicos competentes.

2)    Se modifica además la referencia a técnico competente por técnico titulado universitario con competencias específicas en la materia objeto del presente reglamento.

3)     Se equiparan los medios de acceso a la actividad de instalador habilitado incluyendo la certificación de personas en aquellos reglamentos donde no estaban contemplados.

        Información completa en el artículo undécimo de la norma:

http://bit.ly/3SISCOBOENORMATIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.