Guía de validación de empresas instaladoras/mantenedoras PCI [Clusic]


El Clúster de Seguridad contra Incendios de Cataluña (Clúsic) es una asociación que nace en febrero de 2014 por la iniciativa de empresas con la voluntad de cooperar para aumentar su competitividad mediante el conocimiento del mercado, el desarrollo de proyectos conjuntos y el establecimiento de ejes estratégicos de alcance amplio.

Entre sus finalidades se encuentra la de hacer frente a problemáticas del sector mediante la publicación de documentos como la Guía de buenas prácticas para la protección pasiva contra incendios (PPCI). Aplicación, instalación y mantenimiento o Guía para la validación documental de materiales, productos, equipos y sistemas contra incendios.

Desde la entrada en vigor del nuevo RIPCI (R.D. 513/2017), el 12 de diciembre de 2018, la determinación de las condiciones y los requisitos exigibles al diseño, instalación/aplicación, mantenimiento e inspección de sistemas de Protección Contra Incendios se han modificado y las empresas del sector han debido adecuarse a dichas exigencias.

Lamentablemente, algunas de estas empresas no cumplen con las disposiciones requeridas en el nuevo reglamento, por lo que el Cluster de Seguretat Contra Incendis ha editado un Guía que ayuda a particulares y empresas a comprobar si las Empresas Instaladoras y/o Mantenedoras de Sistemas de Protección Contra Incendios cumplen con todos los requisitos de obligado cumplimiento.

Puedes descartar la Guia de validación del cumplimiento del RD 513/2017 en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.