Drone Hopper – Dron para incendios forestales


Drone Hopper es una empresa española especializada en el diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersión dirigido de líquidos, que ha patentado un dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales.

168915_d8211f364b3745f6b8cd6aaddf65dd4d

Cada dron tiene una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y  unas dimensiones de 120 cm de diámetro por 30 cm de alto. El dron cuenta con modificaciones estructurales que permiten implementar características que hacen viable el trasporte y nebulización de hasta 300 litros de agua, así como los sistemas de control, cámaras térmicas y navegación. El diseño incorpora sensores térmicos y geolocalización que le permiten ubicar el punto adecuado para extinción del incendio y coordinar su acción simultáneamente.

168915_cbbdf7718dd043adb861ae76d035d107

Para la lucha contra el fuego este dron utiliza agua nebulizada, incorporando un  exclusivo sistema de control magnético del nebulizado, permitiendo tener diferentes niveles de intensidad y tamaño de la gota.  Con ello, el sistema puede adaptarse a las características del incendio y hacer más eficiente el proceso de extinción. Según datos aportados por la empresa: “Un dron cargado con 60 litros de agua puede cubrir de 10m a 20m de extensión del incendio, dependiendo de la intensidad de nebulizado que requiera el tipo de incendio“.

En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de financiación contando ya con una patente internacional y aportaciones de capital por parte de ENISA,  empresa pública dependiente del Ministerio de Industria y Energía que desde 1982 participa en la financiación de proyectos empresariales innovadores.

Desde SISCO deseamos la mejor de las suertes para esta joven empresa que tanto tiene que aportar a la lucha contra los incendios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *