En consulta pública el Proyecto de Real Decreto que aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus ITC


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo somete a consulta pública el Proyecto de Real Decreto que aprueba el Reglamento de Equipos a Presión y sus Instrucciones Técnicas complementarias.

La adaptación de la Directiva 97/23/CE, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembro sobre equipos a presión al Reglamento nº 1272/2008 sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas tiene como objeto aplicar en la UE el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos y ha sido traspuesta al ordenamiento jurídico nacional a través del RD 709/2015, de 24 de Julio, por el que se establecen los requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los equipos a presión.

Por este motivo se hace necesario adecuar el actual Reglamento de Equipos a Presión y sus Instrucciones Técnicas Complementarias, así como la aprobación de una nueva ITC no contemplada anteriormente, para abordar la instalación, puesta en servicio, inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos a presión, con presión máxima admisible superior a 0,5 bares, de las terminales de gas natural licuado.

El plazo límite de presentación de respuestas es el 18 de noviembre de 2019. Puedes descargar el borrador del Proyecto en el siguiente enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *